viernes, 5 de octubre de 2012

DZ: Zaragoza no sólo es el Pilar

Zaragoza, no es sólo el Pilar y el bocadillo de calamares. Así es, nuestra querida capital maña es algo más, poco a poco está dejando de ser esa ciudad de paso entre Madrid y Barcelona, entre el cantábrico y el Mediterráneo, está dejando de ser ciudad de visita a la Basílica, compra de frutas de Aragón, café rápido y carretera y manta.



Zaragoza mantiene esa tradición, esa “solera” que nos hace ser “magicos” no mágicos, para todo el mundo. En esta última década ha habido un cambio en la estructura de la ciudad pero no en la manera de vivir en ella, Zaragoza ha crecido hacia el Sur con barrios nuevos como Valdespartera, ArcoSur etc, hacia el Norte con Parque Goya y hacia el Este con Puerto Venecia, y hacia el Oeste con todo el legado de la Expo del 2008.


Pero esta vez quiero expresar mi pasión por su Casco Histórico, una zona plagada de historia, evolución, arte, arquitectura, tradición y modernidad a partes iguales. Os animo a todos los que no lo conozcáis o hace tiempo que no paráis por aquí, a pasear por sus calles, mezclarse con la gente, visitar la Catedral de la Seo, los restos romanos del foro, puerto, teatro, termas, sus Iglesias, los palacios renacentistas con sus fachadas de piedra y aleros de madera, los museos dedicados a Goya y sus grabados, a Pablo Gargallo (escultor), a Pablo Serrano(también escultor), a los Iberos, Árabes, Romanos, Judíos y demás pobladores de la zona,  no olvidarnos de la Aljaferia (antigua fortaleza islámica sede actual de las Cortes de Aragón),  las plazas del casco con sus terrazas para degustar mil y una tapas, mil y una raciones (Plaza Santa Marta, San Felipe, San Agustin, Las Armas, Sas, ..las orillas del Ebro recién recuperadas para su paseo y disfrute que son una explosión de naturaleza en plena ciudad. Todo esto, unido a una gastronomía muy diversa, hace de esta pequeña gran ciudad un lugar perfecto para pasar un puente, unas vacaciones….

Creo que varias imágenes valen más que mil palabras, aquí os dejo un rincón de historia de mi casa….vuestra casa.

Podría hablar y hablar de la historia de esta ciudad, pero lo mejor es venir y descubrirla, descubrir los momentos históricos aquí acontecidos como por ejemplo, los Sitios de Zaragoza…por todo ello es mejor callarme y mostraros HISTORIA EN IMÁGENES


                                        Besitos mapiuskeros con aires muy maños

Sígueme en / Follow me on

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta! Zaragoza es la mejorrr

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...