jueves, 6 de mayo de 2010

Concurso I Edición de "Diseña tu moda"

Retrocediendo en el tiempo me he acordado de un sencillo jugete que compartió conmigo muchas tardes, mañanas y a veces hasta días enteros, lo cierto esque me encantaba. Os preguntaréis de cual se trataba...

A muchas os va a resultar familiar, y el ganador es ....DISEÑA TU MODA

Buscado por internet he encontrado uno muy parecido al mío, en una página (http://http//www.aquellamaravillosainfancia.com/2008_10_01_archive.html) me ha transportado a la infancia y me ha robado más de una sonrisa, allí encontraréis el maquillaje de la Sñra. Pepis, la pipa cesta bola, cinexin....


Para los que no los conocéis se trataban de unas plantillas en relieve en las que podías mezclar cabeza, cuerpo y piernas para crear tu propia moda , las ponías dentro de un marco, ponías el papel lo cerrabas y luego pasabas un carboncillo en forma de tiza como si estuiveses copiando una tarjeta y zis zas, por arte de magia te aparecía la silueta de tu diseño, ahora parece una tontería pero os aseguro que con cuatro años las primeras veces te quedabas con los ojos como platos. Una vez tenías la silueta del diseño el siguente paso era colorear y crear estampados maravillosos que marcarian tendencia seguro... jeje ya sabéis la inocencia de los niños

También habia en versión de chicos, con superheroes, mis hermanos lo tenian exactamente igual, que ilusión me ha hecho verlo, tengo que hacer una excursión al trastero de mis padres ya que lo tienen todo guardado, seguro que encuentro autenticas reliquias



Para las que sóis veinteañeras a lo mejor os suena más esta versión que es más nueva


Pensaréis para que os cuento todo esto, la verdad es que llevaba meses rondándome por la cabeza una idea y he pensado que ahora que estamos en plena presentación de nuestras nuevas colecciones, es el momento.

El concepto es muy sencillo, muchas veces ves algo y piensas lo pondría de este color, le quitaría un trozo, le pondría ese adorno, mezclaría dos tejidos, lo haría más grande, le pondría más capas, tal vez una flor.... pero después de hacerte un diseño en tu mente te das cuenta de que no dispones ni de los materiales ni de los conocimientos para llevarlo a la práctica. Así me sentía a veces de pequeña cuando hacía algún diseño pero no podía traspasar del papel ni de mi mente.
Ahora he crecido y la vida me ha convertido en Sombrera, un oficio que me encanta y me apasiona, que me roba muchas horas de sueño, es verdad, pero que no puedo negar que me hace inmésamente feliz, por esta razón me apetece compartir con vosotros mis conocimientos y desarrollar ese diseño que no podéis darle forma


Asi que el concurso es muy sencillo, escribenos a nuestro e-mail contacto@mapiuska.com

Cuentamos tu dieño, cuanta más información nos des mejor, así podremos realizarlo con mucho más detalle. indicanos tamaño, materiales, colores, dibujos.... todo vale como siempre los limites los pone tu imaginación

Premio: Pues el diseño que más nos guste lo realizaremos y se lo enviaremos a su creadora

Cuanto tiempo tenéis para pensarlo.... hasta el 2o de junio de 2010

Pensamos que es una buena idea, así que esperamos recibir un montón de diseños y que ésta sea la primera edición de diseña tu moda pero no la última.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una idea estupenda, desde luego da gusto pasarse por aquí porque siempre hay sorpresa. Yo por mi parte, seguiré atenta las propuestas que os manden porque yo de imaginación, cero patatero, jajajaja.
Un beso grande y mucha suerte a todos los que participen!!

Nuria Vargas dijo...

Me ha encantado, yo también tenía un diseña la moda, pero el más antiguo, era heredado de mis tías, pero a pesar de se el más viejo me encantaba!!

ABF dijo...

Me apunto fijo!! espero mandaros un croquis al email cuando tenga un hueco!!
me ha encantado conocer vuestro blog! pero que pasada de cosas que haceis!! os voy a seguir vale?
ademas quiero proponer un listado de tiendas de tocados paras bbc de mis amigas! asi que os incluyo!!
muaaaa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...